Cómo elegir almohada

Actualmente contamos con mucha variedad de modelos de almohadas en el mercado, cosa que podría dificultar un poco tu elección a la hora de comprar una almohada para llevar a tu hogar.

No te preocupes, el día de hoy te ayudamos a elegir la mejor almohada para ti, para que puedas dormir cómodamente toda la noche sin problemas. ¡Continúa leyendo! ¡Te resultará interesante esta información!

como elegir almohada

Cómo elegir tu almohada ideal

Antes que nada, hay que recordar la importancia que tiene tu almohada a la hora de dormir. Una almohada puede ayudarte a liberar las tensiones del día a día, además de proporcionarte un buen apoyo a los músculos como el cuello, la espalda y los hombros.

El relleno también es importante, ya que hoy en día contamos con distintos tipos de relleno para nuestras almohadas, que algunos nos permiten movernos con libertad y que cualquier posición para dormir sea la correcta, mientras que otros se especializan en que duermas boca arriba o de lado.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es si te favorece más utilizar materiales naturales o sintéticos para el relleno, porque como te mencionamos anteriormente existen muchos tipos de materiales que son utilizados para hacer el núcleo de tus almohadas; los siguiente son:

Rellenos de almohadas ¿Natural o sintético?

rellenos almohada

Esto dependería de con qué tipo de relleno te sientas más a gusto, algunos prefieren irse por lo artificial, mientras que otros eligen lo tradicional, pero todo varía según cómo te sientas utilizando tu almohada, ya que tu comodidad es lo más importante.

Entre los rellenos más utilizados para elaborar almohadas sintéticas se encuentran los siguientes:

Almohada de espuma viscoelástica

Una de las opciones preferidas del público son las almohadas rellenas con viscoelástica, que permite una mayor movilidad sin perder el confort, puedes utilizarlas para dormir boca arriba, abajo o de lado.

Algunas almohadas viscoelásticas pueden llegar a ser molestas ya que no presentan ningún tipo de ventilación en su interior, y no se pueden lavar a máquina porque pierden sus propiedades; aunque existen los modelos que incluyen una funda externa para hacer posible el lavado.

beneficios almohada visco

Almohada de látex

Su transpirabilidad y confort son lo que las define; son almohadas que se mantienen frescas a pesar de las temperaturas altas, siguen siendo súper amoldables para tu cabeza y te brindan unas excelentes horas de sueño por las noches.

La contra de este tipo de almohadas, es su precio ya que puede llegar a ser algo elevado.

Almohada de poliéster

El relleno de microfibras tampoco es una mala opción, es flexible en cuanto al movimiento por las noches y si puede llegar a otorgarte una experiencia agradable.

Ideales para personas con ingresos algo ajustados, no son muy costosas, pero pueden no satisfacer al 100% tus necesidades. Algunas podrían causarte alergias o dañarse con facilidad.

almohada poliester

Almohadas con relleno natural

Ya mencionado lo artificial, procedamos a mencionarte los beneficios de utilizar almohadas con rellenos naturales. ¡Entérate!

  • Plumas: Brindan comodidad al usuario, para almohadas firmes y resistentes.
  • Plumones: Muy buenas para utilizar con temperaturas altas o bajas, flexibles y muy cómodas.
  • Alforfón o espelta: Cómodas, hipoalergénicas y con buen soporte, más ecológicas.

Esperamos que te haya sido útil esta información, si es así no olvides valorarnos más adelante; también puedes compartir el contenido en tus redes sociales para así llegar a muchas más personas con tu ayuda.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS ALMOHADA