Lavar almohada

Lavar tu almohada es más sencillo de lo que crees, nada más basta con seguir estos sencillos pasos que te mostramos el día de hoy para higienizar tu cojín de sueño correctamente sin dañarlo. ¿Te interesa saberlo? ¡Sigue leyendo!

lavar almohada

Lavar almohada Lavadora

Limpiar tu almohada de vez en cuando es sumamente importante, un higiene constante de tu herramienta de sueño garantiza un mejor descanso y una mejor salud para ti, ya que en ella se acumulan numerosos gérmenes y bacterias que podrían perjudicar tu estado.

Por esto mismo, aquí te enteras de cómo lavar correctamente tu almohada a máquina, ya que hay numerosos modelos de almohadas actualmente que permiten este tipo de lavado gracias a que aportan mucha más resistencia en sus materiales de fabricación.

¿Cómo lavar una almohada a máquina?

Fíjate en la serie de pasos que preparamos para ti más adelante sobre cómo lavar una almohada correctamente, no es muy difícil de realizar, luego de un par de veces te darás cuenta de la sencillez que conlleva lavar tu almohada.

lavar almohada a maquina

Lee las instrucciones

En las instrucciones te indican toda la información lo más detallada posible de las capacidades de tu almohada, y si entre ellas se encuentra el poder lavarse a máquina ya es seguro que tu almohada podrá resistir sin problema alguno.

Normalmente incluyen en su cuerpo una etiqueta donde te indica en qué lugar la puedes colocar, y donde no; fíjate que el ícono de la lavadora no esté marcado con una “X” antes de meter tu almohada a la lavadora.

La forma más común de indicar lo que se puede y no hacer con tu almohada es con una etiqueta similar a la de la siguiente imagen:

lavar almohada a maquina

Fíjate que tu almohada esté en buen estado

¿A quién le gustaría que su almohada se hiciera un desastre dentro de la lavadora? Antes de colocar tu cojín en la máquina, revísala bien y fíjate que no tenga ningún hilo suelto u hoyo donde se pueda escapar el núcleo, ya que esto daría paso a un desagradable desorden, además de que te quedarás sin tu almohada.

Por esto mismo, procura remendar bien cualquier hoyo que esta tenga, y si tiene desperfectos considerables puedes tomar la decisión de reemplazar tu almohada por una nueva.

Otro punto que tienes que tomar en cuenta, es el material del que se compone el núcleo, en muchos casos se utiliza poliéster, fibra, espuma viscoelástica, plumas, entre otros componentes, que no todos se pueden lavar de igual manera.

revisa el estado de tu almohada

Como lavar almohada de espuma viscoelástica

Muchas almohadas viscoelásticas incluyen una funda completamente independiente al núcleo, esto con el fin de facilitar el lavado de nada más la funda, ya que meter la viscoelástica a la lavadora provocaría que perdiera sus propiedades flexibles y efecto memoria.

  • Entibia un poco de agua y toma un paño, utilizarás un poco de jabón neutro.
  • Luego de colocar el jabón en el agua, humedece el paño y frótalo sobre la superficie de la almohada haciendo movimientos circulares.
  • Después de que hayas fregado la superficie de tu almohada, utiliza otra toalla limpia y seca para ayudar con la absorción de la humedad sobrante, y luego colócala al sol o al aire libre.
  • Antes de volver a utilizarla, fíjate que se ha secado bien del todo. ¡Muy sencillo!
almohada viscoelastica

Como lavar almohada de látex

El látex es otro material muy común en almohadas en el día de hoy que también para lavarlo requiere una forma especial, y la conocerás aquí:

  •  Puedes utilizar el lavado a máquina en agua fría, colocar detergente para prendas sensibles y luego enjuagar
  • Te recomendamos hacerlo dos veces para no deja ningún rastro deja jabón que te pueda irritar la piel.
  • Y por último deja reposando al aire libre hasta deshacerse de toda humedad sobrante.
almohada látex

Cómo lavar almohada de plumas

Este modelo de almohadas también se puede lavar a máquina sin inconvenientes, nada más basta con tener el detergente correcto y elegir la programación adecuada.

  • Coloca un poco de detergente para ropa delicada en la lavadora, y luego sumerge el cojín en el agua.
  • Elige un programa de lavado suave para no maltratar las costuras de la almohada.
  • Al terminar el proceso de lavado, saca la almohada al aire libre y espera a que desaparezca por completo la humedad en ella, y estará lista.
almohada plumas

Lavar almohada Sognare

Las almohadas Sognare se han ganado un buen puesto en el mercado de almohadas, y no nos sorprendería que estuvieses de acuerdo, pero a muchos les confunde la parte del lavado de esta almohada.

Hay muchas formas muy factibles en las que puedes lavar tu almohada Sognare, puedes lavarlas tanto a mano como a máquina de una forma especial para no dañar su tejido. Si quieres enterarte de más detalles sobre cómo lavar de manera correcta tu almohada Sognare. ¡Continúa leyendo!

Lavar a mano almohada Sognare

No es tan complicado lavar tu almohada Sognare a mano, nada más necesitas lo siguiente para hacerlo:

  • Recipiente con agua temperatura ambiente, limpio y lo suficientemente grande como para que quepa la almohada.
  • Jabón de pasta o líquido (Nunca en polvo)
almohada sognare lavar

Cómo lavar almohada Sognare a mano

  • Toma tu almohada y sumérgela en el agua, procura no dejarla tanto tiempo bajo el agua para que no pierda la contextura.
  • Talla suavemente con el jabón de pasta sobre la superficie de la almohada, o al menos donde tenga manchas para eliminarlas.
  • Enjuaga la almohada con el agua suficiente como para sacarle todo el jabón, y luego colócala al aire libre para que se seque.
  • Fíjate que no tiene ningún rastro de humedad, y devuélvela a tu habitación. ¡Y a dormir a gusto!
songare clean

Esperamos que te haya sido útil esta información, ahora sabes como lavar más fácilmente tus almohadas sin problemas. Puedes calificar nuestro artículo más adelante con 5 estrellas si te ha gustado el contenido. También puedes compartir estos tips de cómo lavar almohadas en tus redes para así llegar a más personas con tu ayuda.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS ALMOHADA